Álvaro en proyecto voluntariado sobre fútbol en Alemania

Compartir:
Pie de foto: Entrenamiento hoy viernes 22.04.16 am Moosfeld (München).
Me gustaría transmitir mis sensaciones tras estos dos primeros meses realizando mi Servicio Voluntario Europeo en Alemania. Quizás ayude a otros jóvenes a decidirse en ayudar a los demás.
Mi asociación se llama Buntkicktgut y trabaja con jóvenes de todas las edades realizando todo tipo de actividades referentes al fútbol como medio de integración y desarrollo en la sociedad.
Mi trabajo es variado ya que a lo largo de la semana realizo diferentes actividades como ir a campos de refugiados, colegios u organizar torneos de fútbol callejeros. Por eso, voy a contaros en detalle una de estas actividades que estoy realizado para Buntkicktgut: los campos de refugiados.
Estos Campos están repartidos por distintos puntos de la ciudad de Múnich y en ellos viven cientos de personas de Afganistán, Siria o Somalia. Fue y sigue siendo algo nuevo para mí porque nunca había visto nada de esto antes. La ilusión y ganas que ponen los jóvenes de cara a jugar al fútbol es enorme. Además, aprenden alemán y realizan otro tipo de actividades lúdicas para su mejor integración.
Escrito por Álvaro Durán, voluntario europeo en Alemania
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×