YES EUROPA es un portal de apoyo y asesoramiento sobre movilidad internacional y proyectos europeos promovido por la Asociación Building Bridges, una de muchas asociaciones en Madrid. Sin embargo, nuestra proyección internacional nos hace única.

Nuestro grupo está compuesto por profesionales encantados de poder ayudarte y de asesorar a entidades privadas y publicas con el fin de redactar y gestionar proyectos de carácter internacional que nos diferencia de otras asociaciones en Madrid.

Hasta hoy, gracias a las numerosas entidades colaboradoras y a la participación a redes internacionales, hemos podido llevar a cabo muchos proyectos en el marco de los viejos programas Juventud en Acción, Europeo for Citizens y Lifelong Learning Programme.

El objetivo principal de nuestro grupo es promover la movilidad internacional y sensibilizar los jóvenes europeos sobe temas como la inclusión social, la integración y la promoción de la ciudadanía activa , utilizando exclusivamente educación no formal, principalmente con el Programa Erasmus+.

Entre los proyectos que desarrollamos destacamos el Servicio Voluntario Europeo, los intercambios de jóvenes, las Formaciones internacionales, las becas Leonardo da Vinci y el Erasmus Prácticas.

Gracias a estos proyectos muchos jóvenes han podido ya aprovechar de una experiencia de movilidad internacional, ¡ahora te toca!.

La mayoría de los proyectos están abiertos a jóvenes de entre 15 y 30 años y permiten viajar y vivir experiencias inolvidables sin muchos gastos (en muchos casos tienes cubierto el alojamiento, la comida y buena parte del total del viaje).

Nuestro grupo es también miembro de varias redes europeas de expertos formadores y gestores de proyectos, con el objetivo común de:

Ofrecer a los jóvenes y menos jóvenes la oportunidad de acceder a programas de movilidad en ámbito educativo, profesional, formativo o cultural para fomentar el intercambio cultural, mejorar competencias personales y practicar el inglés.

La Asociación Building Bridges, gestora del portal YesEuropa, ha recibido recientemente un reconocimiento a su labor con la juventud, siendo premiada por la Asociación Premios Ciudadanos 2015 de entre muchas asociaciones en Madrid.

 
««

Comentarios

  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×