Atteneri, voluntaria canaria en guardería en Polonia

Compartir:

Escribo para contarles como van siendo nuestras primeras dos semanas. Todo marcha bien y hemos empezado a trabajar esta. Nos toca trabajar un día en Caritas con chicos con discapacidad, otro en una guardería, tres días en el centro con jóvenes, dos días a talleres de cocina, mecánica o carpintería y un día para la organización y planificación de actividades.

Incluso hemos salido en la prensa local por la repercusión de tener a dos voluntarias españolas en este pueblecito de Polonia que abajo traduzco:

http://goldap.org.pl/2016/02/wolontariat-w-goldapi/

El programa de Educación Erasmus+ y el Centro de Formación de OHP Gołdapia está llevando a cabo un proyecto titulado: «Para Gołdap.» El proyecto consiste en la participación de dos voluntarios de España: Atteneri Farina – Rocío García y Morenate, que durante medio año van a conocer la cultura polaca, tradiciones y costumbres culinarias.

Los voluntarios también participarán en las clases de lengua polaca realizadas por profesores de idiomas. El objetivo principal del proyecto es apoyar al personal de OHP en la ejecución de tareas diarias y la lucha contra la exclusión social de los jóvenes de la localidad. Un aspecto importante del proyecto es entender los detalles de sus participantes trabajan en diversas instituciones Gołdap.

Para este propósito, el coordinador del proyecto ha hecho participar a dos instituciones locales – la Escuela Infantil Nº1 del Gobierno Local en Gołdap y la Escuela de Talleres de Terapia Ocupacional en Gołdap.

Ewelina Nierwińska-Shock es la coordinadora del proyecto

Escrito por Atteneri Fariña, voluntaria europea en Polonia

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×