5 razones y media para hacer un EVS en una ciudad pequeña

Compartir:

¿Quieres hacer un EVS  (European Voluntary Service) y no te decides entre una gran ciudad o una pequeña? ¡No te preocupes! Como enamorada de las ciudades pequeñas y del mundo rural te doy algunas razones para que te decidas a irte a una pequeña.

  1. Conocer gente durante el EVS. En una ciudad pequeña no conoces a la gente, la gente te conoce a ti. Para muchos esto puede ser una desventaja, pero míralo de este modo: probablemente eres la única persona de tu país en una comunidad local poco acostumbrada a los extranjeros. Todo el mundo te querrá conocer y preguntarte sobre las cuestiones más inverosímiles. A veces te sentirás abrumado, como una gran estrella. Sin embargo, esto te va a permitir no sólo difundir la cultura de tu país, sino tener muchísimas fuentes del país que te acoge. Y seamos sinceros, a todos nos gusta ir a una kafana y pedir «lo de siempre». Además no se qué tiene la gente en lugares así, pero todo es mucho más cercano, más familiar. Puedes estar seguro de que si tienes un problema en casa, tu vecino siempre te echará una mano.
  2. Deja marca el EVS. La posibilidades de desarrollar tus propias ideas y de motivar de verdad a la gente se multiplican. Normalmente en una gran ciudad estás más condicionado por proyectos ya existentes y la conexión con la población local es menor, y por tanto el impacto. No desaproveches la oportunidad de dejar tu huella en los miembros de la comunidad.
  3. ¿A quién le gusta pasarse más de media hora en un autobús para ir al centro de la ciudad? En ciudades como Vranje, a media hora andando del centro está el bosque. Tu tiempo estará mejor invertido, tendrás más horas de tiempo libre y vivirás prácticamente en plena naturaleza.
  4. Los precios del país donde haces el EVS. Venga ya…¿pagar la mitad por la misma cerveza que beben en Belgrado? Tu dinero de bolsillo te cundirá el doble.
  5. Desarrolla tu creatividad durante el EVS. En las grandes ciudades te lo dan todo mascado y comido. En las pequeñas, donde no siempre tienes todo lo que te gustaría, tu mente se activa para encontrar todo tipo de recursos. Y estoy hablando tanto de actividades culturales como de ocio.

 

La media razón (que para mi podría ser la única): ¿puedes ver las estrellas desde tu ventana?.

Si quieres hacer un EVS, mira las plazas de Servicio Voluntario Europeo que tenemos para tí.

 

 

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×