¿ Erasmus en Bélgica ? Guía fácil para ti!

Compartir:

Si estás planificando tu Erasmus en Bélgica para el curso que viene tienes que visitar algunos de sus lugares más impresionantes. Aquí, te vamos a dejar un listado de 10 lugares imperdibles, porque Bélgica es un país increíble con rincones maravillosos.


Qué visitar mientras haces tu Erasmus en Bélgica…

1- Bruselas

La ciudad de Bruselas es la capital y la ciudad más grande de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea.
El momento idóneo para visitarla es en el día que miles de flores adornan su preciosa Grand Place. Una explosión de color convierte esta zona de la ciudad en un lugar único.

  • A conocer: Grand Place, Manneken Pis, Atomium, Cervecería Delirium Tremens, Palacio de Justicia, Palacio Real, Catedral de Bruselas, Basílica del Sagrado Corazón, Notre Dame du Sablón, Oarque del Cincuentenario, Barrio Europeo, Comision Europea, Parlamento Europeo y Galerias Saint Hubert.

2- Brujas

Erasmus en BélgicaEl mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000. Su centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.

Brujas es conocida como «la Venecia del norte», debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.

  • A visitar: Plaza Mayor, Belfort, Burg, Stadhuis, Onze Lieve Vrouwekerk, Museo Gruuthuse y Museo Groening.

3- Gante

Erasmus en BélgicaGante es una de las gran joyas de Bélgica. En esta ciudad turística podrás encontrar ofertas culturales diversas, visitar museos variados y mirar arquitectura impresionante.
Si buscas una ciudad con una vida nocturna emocionante con numerosos conciertos, tiendas y restaurantes… ¡Gante es la cuidad para tu Erasmus en Bélgica!

  • Los lugares imperdibles son: Castillo de los Condes de Gante, Torre del Campanario, Iglesia de San Nicolás, Muelle de las Hierbas, Catedral de San Bavón y Ayuntamiento. 

4- Lovaina

Erasmus en BélgicaLovaina es la ciudad ideal para quien hace Erasmus en Bélgica porque es una verdadera «ciudad universitaria», ya que durante el año académico mayoría de los habitantes del centro son estudiantes. Tal es el punto de ambiente universitario que fuera de Bélgica es conocida como la «Salamanca europea».
Por esto, puedes encontrar un amplio repertorio de cafés, restaurantes, instituciones culturales y barrios comerciales ideales para tu Erasmus en Bélgica.

  • A ver: Stadhuis van Leuven,  Iglesia de San Pedro, Universidad de Lovaina, Biblioteca Universitaria, Oude Markt, Iglesia de San Miguel y M- Museum Leuven.

5- Dinant

Erasmus en Bélgica

Un de los grandes imperdibles de Bélgica es Dinant – famosa internacionalmente por ser la cuna del saxofón.
Esta pequeña ciudad esta enclavada entre los macizos rocosos de Las Ardenas y la orilla del río Mosa. En temporada se puede subir hasta la Ciudadela en teleférico y disfrutar de unas buenas vistas sobre el río y el pueblo.

  • Para perderse: Río Mosa, Puente de Charles De Gaulle, Maison Sax, Colegiata de Notre-Dame, Ciudadela,  Museo de Armas e Historia, Ruta de la Cerveza y Abadía de Nuestra Señora de Leffe.

 

6- Celles

Erasmus en BélgicaEs conocido como uno de los pueblos más hermosos de Valonia. Celles es una aldea que pertenece al municipio de Houyet, en la provincia de Namur.
Lo más conocido de esta aldea es el antiguo y deteriorado Castillo de Miranda que se encuentra escondido por bosques. Este ha tenido un montón de historias relacionadas con espíritus  y ha sido también un antiguo orfanato.

  • Para explorar: Chateu Miranda, Río Lesse, Castillo de Vêves y Iglesia Colegiata de San Adelino.

7- Villers-la-Ville

Erasmus en Bélgica

 

Este hermoso municipio que se encuentra en el centro de Bélgica detiene una antigua abadía cisterciense que tardó 70 años en construirse.

  • A descubrir: Abbaye de Villers, Chateau de Cognée y Champs de bataille des Quatre-Bras

 

 

8- Damme

Erasmus en Bélgica

Este es uno de los pueblos más encantadores de Bélgica porque tiene a su favor dos cosas importantes: el pintoresco canal de Damse Vaart y su cercanía a la famosa ciudad de Brujas.

  • A conocer: Grote Markt, Iglesia de Nuestra Señora, Canal de Damme

 

9- Durbuy

Erasmus en Bélgica

Esta es la ciudad más pequeña de Bélgica (o quizás del Mundo), pero también una de las más bonitas. Bellas callecitas estrechas y empedradas bajo recogidas casas que parecen sacadas de un cuento.
En el año 2007, obtuvo la distinción de como es un de los «Mejores destinos rurales emergentes europeos de excelencia».

  • Imprescindible: Como es la cuidad más pequeña del mundo, es importante conocer sus calles, comercio local, el Parque de los Topiarios y el castillo.

10- Roche-en-Ardenne

Erasmus en Bélgica

A 70 kilómetros de Lieja encontramos Roche-en-Ardene que es una pequeña ciudad medieval. Aquí podemos encontrar un increíble castillo feudal que se integra en el conjunto de la ciudad, dándole un aire mucho más poético.
La Roche-en-Ardenne forma parte del Parque Natural Des Deux Ourthes y de la ruta bélica de la Batalla de las Ardenas.

  • A visitar: Museo de la Batalla de las Ardenas, Rue Châmont, Iglesia de San Nicolas, Castillo Medieval y Parque de Esculturas de La Roche.

 


Para descubrir oportunidades de voluntariado en Bélgica, pincha aquí.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×