Proyecto «Enganchados al éxito»: visita preparatoria y seminario en Rumanía

Compartir:

Fechas del proyecto

Visita preparatoria: 1 participante (joven de 17 a 30 años actualmente ni estudiando ni trabajando) + 1 líder de proyecto de Building Bridges del 29 al 30 agosto.

Seminarios: 5 participantes (jóvenes de 17 a 30 años actualmente ni estudiando ni trabajando) + 1 líder de proyecto de Building Bridges del 21 al 30 septiembre.

Experiencias de otros participantes

Lee la experiencia de Verónica en el primer seminario y visita preparatoria.

Descripción del proyecto

La organización rumana CREED (Centro de Recursos Económicos y Educativos para el Desarrollo), en colaboración con otras 3 organizaciones: Instituto de Formación y Carrera (Albania), la Asociación «Amar peligrosamente» (Italia) y la Asociación Building Bridges (España), está organizando un intercambio para «jóvenes adictos al éxito».
Este intercambio juvenil es parte de un proyecto que se está implementando desde el 20.06.2015 al 20.06.2016, gracias al apoyo financiero de la Comisión Europea a través del Programa Erasmus Plus, acción clave 1 logró en Rumanía por ANPCDEFP.
El intercambio de jóvenes reunirá a 20 jóvenes y a 4 líderes juveniles, durante 10 días, en el tema del aumento de la conciencia de la importancia de la adquisición de nuevas habilidades o desarrollar otras existentes por parte de los jóvenes participantes para mejorar sus perspectivas de carrera.

 

Las actividades se llevarán a cabo en el condado de Neamt, Rumania.

Los objetivos específicos de este proyecto son:
– Sensibilizar sobre la importancia de conocer al menos 2 idiomas con fluidez con el fin de aumentar las oportunidades de empleo y aumentar la movilidad a nivel personal por los 24 jóvenes participantes.
– Aumentar la adquisición de habilidades personales entre los 24 jóvenes participantes.
– Aumentar el atractivo de los programas para jóvenes que ofrecen las tres organizaciones participantes.

 

Durante el intercambio de jóvenes se organizarán sesiones que tendrán como temas temáticos como:

– conciencia de sí mismo,

– ¿cómo podemos construir confianza en uno mismo?,

– MOOCs y TICs para desarrollarte,

– ¿Cómo podemos atraer a los jóvenes a venir a clases de lengua ?,

– Optimismo: Persistencia en la consecución de objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos,

– ¡Cambio Catalizador en nuestras vidas!

– ¿Cambiar es bueno o malo ?

– Liderazgo: inspirar entre personas y grupos responsables etc…
Las sesiones se basan en la educación no formal, el proceso de aprendizaje de los participantes siendo fácil, creativa y divertida. Vamos a utilizar métodos como juegos, animación, juegos de rol, debates, presentaciones, de igual a igual educación, eventos públicos, espacios abiertos, foro abierto, entrevistas, redacción de artículos, investigación, estudio de caso, etc.
El impacto esperado es representado por:

– Concienciar a los 24 participantes con el fin de aprender nuevos idiomas y asistir a los programas y actividades de desarrollo personal.

– Aumentar el nivel de interés de los medios de comunicación con interés mínimo del 20% en la promoción de acciones voluntarias, acciones encaminadas desarrollo personal, actividades organizadas por organizaciones no gubernamentales, etc…

– El aumento del nivel de interés con participación del 30% como mínimo en las instituciones públicas y privadas a través de los proyectos Erasmus + como una forma de promover la ciudad internacional y el impacto que tiene en los jóvenes.

– Incrementar en al menos un 30% de participación de los jóvenes en los eventos organizados por las organizaciones no gubernamentales y otras instituciones que les ofrecen la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Todos los gastos de alojamiento, manutención y transporte durante las actividades serán cubiertos por el programa Erasmus+. Por favor lee todos los detalles sobre el proyecto aquí:

[button size=medium style=less_round color=blue align=none url=https://drive.google.com/file/d/0B3Vy9pbU9kqidGRYRm5aV25wMDNXdlRtdzRld29tLU04WEU0/view?usp=sharing]Infopack [/button]

¿Cómo solicitarlo?

Envía tu CV y carta de motivación en inglés a «asociacionbb@gmail.com» con el asunto «Addicted to success project»

Más información

Para más información, por favor contactar con nosotros en las siguientes direcciones:
Persona de contacto: José Lara , asociacionbb@gmail.com

Los soci@s de Building Bridges que provengan de entornos desfavorecidos, parados de larga duración o dificultades económicas tendrás preferencia. 

becas y voluntariado socios building bridges

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×