Residencia de artistas 2017, Blueproject Foundation

Compartir:
Periodo de inscripción

Del 15/5/2016 al 15/7/2016

Información

La BLUEPROJECT FOUNDATION es una organización privada sin ánimo de lucro con sede en Barcelona que tiene como objetivo principal el apoyo a la creación artística nacional e internacional. Dicho apoyo se materializa a través de un programa de residencias que pretende ayudar, presentar y difundir trabajos artísticos relevantes y que ofrezcan una reflexión sobre las problemáticas estéticas, sociales e intelectuales actuales.

Los proyectos presentados deben ser inéditos y originales, con un máximo de una propuesta individual y una colectiva por persona.

La beca de residencias debe permitir la concepción, formalización y producción de dicho proyecto, usando las instalaciones de El Taller si es necesario, con el objetivo de la posterior exposición en la Sala Project de la Blueproject Foundation.

Los proyectos presentados pueden abarcar cualquier ámbito artístico-cultural entendiendo: pintura, escultura, arquitectura, fotografía, dibujo, diseño, música, cine, video, acción, instalación, escritura, eventos, performance, gestión cultural, edición, poesía, ecología, cocina, teatro, danza, etc. O cualquier otra vertiente con libertad de formato o técnica.

Cada proyecto deberá poder desarrollarse en un tiempo máximo de residencia de un mes en el horario habitual de la fundación (de martes a domingo de 10 a 20h).

Ampliar información en la convocatoria.

Convoca

Blueproject Foundation.

Requisitos

Convocatoria abierta a cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía sin límite de edad, nacionalidad o disciplina creativa a la que se dedique.

Dotación

Recursos materiales y personales para el correcto desarrollo del proyecto: Uso del espacio íntegro de El Taller durante un periodo máximo de un mes (para cada uno de los tres proyectos seleccionados) ; Programación de la exposición en el calendario de Sala Project durante el año 2017 con una duración máxima de dos meses ; Aportación económica total de 12.000 euros netos que se repartirán entre los 3 proyectos ganadores, destinada a contribuir a los gastos ocasionados en la realización y producción de los proyectos o cualquier otro gasto directamente relacionado con el objeto de la propuesta ; Información y recursos ; Difusión y promoción de la propuesta presentada.

Más información

Residencia de artistas 2017

Twitter: @BlueprojectF

Dirección

Blueproject Foundation

C/ de la Princesa, 57
08003 Barcelona
T. +34 931 824 371
info@blueprojectfoundation.org
www.blueprojectfoundation.org

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×