Rosa en el curso Erasmus+ sobre gestión cultural

Compartir:

Mi experiencia en Letonia con el curso Erasmus+ sobre diseño de eventos culturales ha sido muy enriquecedora desde el punto de vista profesional y, cómo no, personal. Viajé a Riga para realizar un curso sobre producción de eventos culturales y vuelvo con la maleta cargada de ideas nuevas, de nuevos amigos y proyectos.

Han sido diez días intensos de trabajo y de ilusión por aprender, compartir y comunicar. Días en los que a pesar del frío la gente te acogía calurosamente en una ciudad tan bella como desconocida. Recuerdo las aguas del inmenso mar Báltico que se agitaban tras un bosque de enormes árboles. Recuerdo las casas de cuento o la riqueza cultural del país donde en cada rincón reinaba un piano. Una melodía que ahora suena como la memoria de aquellos días.

Gracias al curso he podido aprender a seguir los pasos adecuados a la hora de producir un exitoso evento cultural. Un camino en el que he encontrado herramientas, desarrollado destrezas y competencias de la mano de músicos, bailarines y otros artistas o comunicadores profesionales. Nuestro trabajo se materializaba en un concierto de etno- jazz que entre todos pusimos en marcha. Un trabajo del que podemos sentirnos orgullosos todo el grupo de Letonia, Italia, Turquía, Polonia, Rumania y España. El aplauso del público invitado fue el colofón a días de cultura en Riga. Una ciudad que presenta una gran oferta de festivales, eventos y otros encuentros.

Sin duda volvería a repetir esta aventura europea para aprender de otras culturas. Se trata de un viaje apasionante que no ha parado de sorprenderme desde el primer momento. Letonia ya forma parte del álbum de recuerdos gracias al atractivo del curso.

Escrito por Rosa Toullis

cursos erasmus+ en letonia

Así fue el intercambio juvenil Circle of Life

La primera experiencia en el extranjero de Irene

Niveles de inglés: reflexiones y recursos

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×