¡¡En un abrir y cerrar de ojos nos hemos dado cuenta que ya casi llevaos tres meses en Rumania!! Eso solo puede significar una cosa… ¡Lo estamos pasando genial!

Vayamos por partes. Somos Juan y Saray, de 19 y 24 años respectivamente, y estamos haciendo un Servicio de Voluntariado Europeo de 5 meses en Arad, Romania, con una asociación que se llama Ofensiva Tinerilor y dentro del proyecto Life +, formado por un total de cuatro españoles (nosotros, y dos más) y cuatro italianos.

Juan y yo llegamos aquí los primeros días de Mayo por separado, pero ya llevábamos unos días hablando por WhatsApp para conocernos un poquito. Juan llegó con Irene y Débora, las otras dos españolas en nuestro proyecto, y yo llegué sola al día siguiente.

Puede que mi viaje (Saray) fuera algo más solitario y que la incertidumbre fuera más abrumadora que el viaje de Juan, que salió desde Madrid con Irene y Débora, pero aparte de esto, ninguno de los dos sabíamos con exactitud lo que nos esperaba en Arad.

Y lo que nos esperó al llegar fue impresionante.

Nos encontramos con una coordinadora fantástica, Ana, que desde el primer momento nos ha estado ayudando en todo (en lo que se refiere al proyecto, pero también en todos los aspectos de nuestra vida aquí).

¿Qué decir de los miembros de nuestro proyecto? Somos un equipo de gente MUY diferente y es un proceso muy bonito e interesante el aprender a trabajar en equipo con personas tan distintas a ti. Pero pasan los días y te das cuenta que más que ser un equipo estas personas empiezan a ser parte de tu familia.

Estamos encantados con nuestro proyecto. Básicamente vamos a la Ludoteca del hospital de niños de Arad a hacer actividades con los niños, las tardes de 18 a 20h y, además, miércoles y jueves hacemos también actividades en un parque para niños. Nos vamos turnando las dos cosas, así que no vamos cada día todos.

La otra parte de nuestro proyecto se basa en la organización de eventos. Hasta el momento hemos hecho dos, tratando de centrarnos en aspectos que creemos que pueden ser importantes para lo comunidad. El primero, llamado “Love campaign”, intentaba, bajo el lema de “Every Kind of love is welcomed” (todos los tipos de amor son bienvenidos”), hablar un poco sobre el tema de la homoxualidad de manera muy light, pues el primer motivo de discriminación en el país es según la orientación sexual. En el segundo, llamado “STOP violence against woman” (STOP la Violencia contra las mujeres), hicimos una representación teatral y un espectáculo de danza para intentar concienciar sobre el problema de la violencia contra las mujeres. A la vez, repartimos flyers informativos mostrando números sobre violencia de género en Romania y otras informaciones al respeto. Escogimos este tema porque realmente la violencia contra las mujeres es un problema mayor en el país. Aquí te dejamos algunas fotos:

En breves realizaremos más eventos, como un evento conjunto con la policía para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad.

Sobre la ciudad, solo podemos decir que estamos muy contentos. Seguramente no es la ciudad más bonita del mundo, pero somos alrededor de 60 voluntarios europeos que venimos de toda Europa y participamos en proyectos muy diversos. Nos ayudamos continuamente en la organización de eventos y actividades, además, claro está, de formar una gran familia con la que viajar tanto como podemos, vivir experiencias espectaculares y salir de fiesta y de bares continuamente.

Así que, para resumir, solo podemos decir que estamos encantados y que, por mucho que a veces sea difícil estar tan lejos de casa y de nuestros seres queridos, de seguida nos dimos cuenta que aquí en Arad hemos construido una familia con el resto de voluntarios europeos que seguro que no olvidaremos jamás.

¡Pero… aún nos quedan dos meses por delante! ¡Así que continuaremos informando de nuestras aventuras!

Saray y Juan 

PD: Si queréis ver un poquito lo que hacemos… ¡aquí os dejamos unos enlaces!

WEB Life +: http://www.evslifeplus.ro/

Facebook Life +: https://www.facebook.com/evslifeplus?fref=ts

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×