Servicio de Voluntariado Europeo en la “Federación de Asociaciones de Españoles de Luxemburgo”

Compartir:

Organización de coordinación y de acogida:

Federación de Asociaciones de Españoles de Luxemburgo

 

¿Dónde y cuándo?:

del 01/01/2017 al 31/12/2017. Ciudad de Luxemburgo

Fecha límite de postulación:

15/09/2016

 

Descripción del proyecto:

La FAEL es un órgano de representación y de concertación de plataformas y acciones comunes entre asociaciones, centros y representantes de españoles en el Gran Ducado de Luxemburgo, para la defensa de los intereses sociales, políticos, económicos, culturales, educativos, deportivos y recreativos de los miembros que representa.

Desde noviembre de 2014 la FAEL tiene abiertas las puertas de su nueva sede: el Centro Español Lucien Wercollier, en el que se centra buena parte de las actividades de la Federación y de sus asociaciones

Los voluntarios servirán de apoyo en sus actividades a la Federación y a las asociaciones miembros de la misma. En particular, serán tareas de los voluntarios las relativas a la gestión del Centro (programación y seguimiento de los eventos), las administrativas propias de la Federación, así como la asistencia a los usuarios de la biblioteca.

Además, los voluntarios estarán al cargo de las tareas de comunicación y promoción de la Federación y sus asociaciones. Actualizarán, por ejemplo, la página web y los diferentes medios de comunicación en las redes sociales de los que dispone la Federación donde publicarán diversos contenidos como anuncios de eventos y otras actividades.

Los voluntarios también colaborarán en proyectos del centro o de las asociaciones de la Federación. En particular: tareas de apoyo a la asistencia a emigrantes de origen español en el marco de la Asociación Manos Abiertas; implicación en diferentes iniciativas del Círculo Cultural Antonio Machado como el Festival Anual de Cortometrajes; y el proyecto “Memoria” que es una recopilación de pruebas documentales, imágenes y carteles de la inmigración española en Luxemburgo a lo largo de los años en cuyo archivo y documentación trabajará el voluntario.

 

Ocasionalmente, la FAEL o sus asociaciones, lanzan nuevos proyectos interculturales e intergeneracionales.

Los voluntarios tendrán la oportunidad de involucrarse en ellos y participar en los debates.

Los voluntarios realizarán su actividad con cierto grado de independencia y se les animará a desarrollar su propia iniciativa. Siempre habrá dos tutores designados entre las asociaciones miembros de FAEL a los que podrán recurrir para organizar mejor su trabajo y recibir consejos y apoyo. Asimismo se designará un mentor que les asistirá en un plano más personal.

Horario:

30 horas a la semana, con un horario fijo que alternará mañanas y tardes. Ocasionalmente parte de la permanencia se realizará en sábado si alguna actividad programada lo requiere. Por regla general el horario de las tardes será de 14.00 a 20.00 horas y el de las mañanas de 9.00 a 13.30. Habrá dos días libres por semana, generalmente el sábado y el domingo.

Lugar de trabajo:

El Centro Español Lucien Wercollier

Alojamiento:

cada voluntario dispondrá de una habitación individual en una casa/apartamento compartido con otras personas (voluntarios, estudiantes o trabajadores).

Competencias:

Lingüísticas – Es necesario que el voluntario tenga un nivel alto (al menos B2 hablado y escrito) de español y un nivel medio (al menos A2 escrito y hablado) de francés (preferible) o de inglés.

Personales – Capacidad de trabajar de forma independiente; habilidad para comunicar información en web y redes sociales; motivación para contribuir con sus ideas a las actividades; buenas dotes para relacionarse; capacidad para escuchar, entender y sintetizar; conocimiento como usuario de herramientas de gestión de la información.

Experiencia – No se requiere una experiencia concreta aunque se valorará haber estado implicado en actividades en relación con asociaciones culturales o de apoyo social.

How to apply

becas y voluntariado socios building bridges

We will study carefully all application and selected candidates will be invite for Skype interview. The selection of volunteers will take place in the coming weeks.

For the selection of the volunteers we will need:

Europass CV with picture (made in the last month) with skype name included

Motivational letter, writing that your sending organisation will be “Building Bridges”. We ask all candidates to send a specific letter of motivation – why they want to volunteer with us rather than just a general EVS one. The volunteer is chosen according to his/her motivation and interest to the project and to the activities. It will be paid special attention to cover letters.

Application form (signed)

Remember to write in the motivation letter that your sending institution is “Asociación Building Bridges”.

All documents written in English you can attach below with subject: “EVS Luxemburg FAEL. YOUR NAME. YOUR SURNAME” to asociacionbbARROBAgmail.com

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×