Hola a tod@s! . Soy Judit y os escribo desde Vilnius con mi SVE en Lituania.

Estoy aquí desde enero de este año que cogí las maletas y desde León hasta aquí que me vine a hacer voluntariado. Aun recuerdo la gran nevada que divisé desde el avión y la mezcla de miedo y entusiasmo por la aventura que me esperaba.

Mis expectativas fueron superadas con creces. La casa, la gente, mis compañer@s de piso, mi organización coordinadora,… Todo estuvo dispuesto para ayudarme en el proceso de integración en el nuevo ambiente.

Menuda sorpresa que me llevé la primera noche que salí y descubrí que eramos un montón de voluntarios en esta ciudad. De pronto me vi rodeada de un montón de gente de diversos países y hablando todos en inglés con total normalidad. Si en algo coincidimos casi tod@s l@s voluntari@s es en que el inglés es algo que aquí se mejora y mucho. Se convierte en el idioma común y lo usas cada día. Lo de la lengua lituana es un capítulo aparte…

Estoy haciendo voluntariado en un centro juvenil. Recientemente hemos realizado un campamento de verano para l@s niñ@s y fue genial. Mi compañera de Ucrania y yo nos divertimos un montón convirtiéndonos en niñas de nuevo. Saltamos en camas elásticas, patinamos sobre hielo, anduvimos en bici,…Esto fue acompañado por los abrazos mañaneros de niñas rubias de piel clara.

La experiencia de hacer EVS es algo que te enriquece en todos los sentidos. Si además eliges un proyecto relacionado con tu profesión, como es mi caso, adquieres una experiencia valiosa proveniente de otro país . El crecimiento a nivel personal es mayor aún. Conoces otras culturas y costumbres de vida. No tanto del país donde vives, que obviamente también, sino de la gente que te rodea durante tu experiencia. Abres tu mente, incrementas la empatía hacia los demás y te haces más tolerante. Aprendes a valorar lo que tienes y creas lazos de amistad.

Sin duda el EVS es una experiencia que recomiendo  😊

YouTube video

Escrito por Judit, voluntaria SVE en Lituania

Compartir:
  • VICTORIA
    12 diciembre, 2017 at 6:48 pm

    Hola Judit, mi nombre es Victoria… estoy mirando SVE y me encantaría irme a algún lugar como Lituania!!! Me podrías contar un poco más de la vida allí, como es el día a día en la ciudad conde vives. Muchisimas gracias

  • admin
    12 diciembre, 2017 at 8:49 pm

    Hola Victoria, Judit no puede responderte por aquí, pero escríbenos y te pasamos plazas, tenemos muchas!

  • Cristian
    19 diciembre, 2017 at 1:15 pm

    Me encuentro en el mismo caso que Victoria! Me gustaría que me pasaran plazas. Muchas gracias.

  • admin
    19 diciembre, 2017 at 7:24 pm

    Hola, escríbenos a asociacionbbARROBAgmail.com y te enviamos plazas de SVE en Lituania u otros paises

  • oscar
    19 diciembre, 2017 at 8:12 pm

    ¡Buenas! a mí también me gustaría recibir información sobre SVEs e intercambios. Sobre todo alguno que vaya a tener lugar en los próximos meses (de enero a mayo aproximadamente). he añadido mi correo a la lista de suscripción arriba a la derecha. ¿debo hacer algo más? gracias.

  • admin
    19 diciembre, 2017 at 8:20 pm

    Hola, en enero iremos publicando más ofertas de este tipo, por ahora está todo agotadísimo!
    un saludo

Add a comment
×