Álvaro en voluntariado europeo de deportes en Alemania

Compartir:

Parece mentira que haya pasado un año de mi llegada a Múnich para realizar mi proyecto como Voluntariado Europeo deportes en buntkicktgut (Múnich). La organización para la que he trabajado, como he mencionado anteriormente, se llama “bunt kickt gut” (algo así como lo colorido chuta bien). Como el nombre os puede sonar, todo lo que me ha rodeado este año ha sido el fútbol ya sea desde ligas callejeras y eventos regulares hasta entrenamientos con refugiados y en colegios de la ciudad. No sabéis el poder tan grande que tiene el fútbol para crear vínculos, solventar conflictos u olvidar problemas. ¡Increíble!

Uno de los grupos con los que me he estado más a gusto a lo largo de mi estancia ha sido en el trabajo con refugiados: he de decir que a pesar de las penurias que han pasado son maravillosos. Están siempre con una sonrisa y ganas de disfrutar junto a una pelota.

Como habréis podido comprobar, a mí me encanta el fútbol y es que este año lo he disfrutado al máximo. Todo lo que me rodeaba tenía que ver con un balón y cada mañana me levantaba con unas ganas increíbles de ir a trabajar. Una cosa a comentar relacionado con lo estoy describiendo es que hay que tener claro que antes de elegir unVoluntariado Europeo deportes tienes que estar convencido de que lo que vayas a hacer te guste. No se trata únicamente de una oportunidad de vivir en el extranjero para aprender un idioma. Hay que ir más allá. Hay que tener en cuenta que los Voluntariado Europeo deportes tienen una base social y que está en tu mano el ayudar o no.

He tenido la oportunidad de trabajar con personas de diferentes nacionalidades así como de diferentes trasfondos culturales y lo que se puede hacer para ayudar a la sociedad y el mundo que nos rodea no tiene límites.

Cada uno tendrá sus propios intereses pero sin duda alguna el sumergirte en otra cultura y costumbres nos hace mucho más críticos y reflexivos ante lo que nos rodea.

Espero que estas líneas animen a muchos jóvenes españoles que me lean a realizar un Voluntariado Europeo deportes y aportar su granito de arena para hacer de este mundo, un mundo mejor.

Aquí adjunto varias fotos de diferentes eventos realizados a lo largo del año 2016 y principios del 2017:

Escrito por Álvaro, voluntario europeo en Alemania

Javier organizando un festival artístico en Rumanía para los refugiados

Álvaro en proyecto voluntariado sobre fútbol en Alemania

El Museo de América y YesEuropa liberaron más de 300 libros

 

Compartir:
  • Mario kandziora
    7 diciembre, 2017 at 12:35 pm

    Buen día ,vivo en México ,tengo medios hermanos en Alemania .
    Pero quiero saber como me voy de voluntario deportivo de fútbol a Alemania ?
    Aparte para aprender el idioma aleman tengo 33 años como me pueden ayudar?
    Y trabajar para tener solvencia económica.
    Muchas gracias.

  • admin
    7 diciembre, 2017 at 1:04 pm

    hola , lo sentimos pero ni tu edad ni tu residencia te permiten participar con nosotros! suerte

  • Edgar
    13 marzo, 2018 at 11:28 pm

    hola soy de Guatemala, 25 años y ando en busca de hacer un voluntariado relacionado con el deporte en Alemania , hay posibilidad de que pueda aplicar ?

  • admin
    14 marzo, 2018 at 5:19 pm

    hola, es sólo para residentes legales en España, lo sentimos!

  • Agustín
    9 mayo, 2018 at 6:40 pm

    Buenas tardes, que tal 🙂

    Me llamo Agustín Smith, soy residente español con nacionalidad española. Estaría interesado en llevar a cabo este voluntariado, me gustaría recibir información a cerca de la posibilidad de llevarlo a cabo, tengo experiencia en contextos socialesdesfavorables ya que llevé a cabo las practicas de mi máster en cooperación en Perú.

    Espero su respuesta

    Un cordial saludo

    Agustín

  • admin
    9 mayo, 2018 at 7:08 pm

    HOla Agustín, te enviamos por mail un listado de proyectos, no tenemos uno exactamente igual, pero varios parecidos, suerte!

  • Carmen Lizana
    17 septiembre, 2018 at 8:43 pm

    Buenas noches, estaría interesada en realizar algún voluntariado europeo en la ciudad de Munich, tengo 25 años y soy Española procedente de Córdoba, tengo muchas ganas de emprender una actividad de voluntariado que no sea en ámbito de educación con menores. Podrían facilitarme información por favor? Estoy muy interesada.
    Muchas gracias!

  • admin
    17 septiembre, 2018 at 10:11 pm

    hola carmen, te enviamos un mail con plazas de diferente tipo, gracias!

Add a comment
×