Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia con discapacitados en Portugal

Con mayo ya finalizado, puedo decir que empiezo a sentirme muy integrada en la ciudad de Lisboa.

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Abril fue un mes de vuelta a las excursiones. Este mes lleno de pequeñas salidas (después de un confinamiento tan largo hacía falta) para conocer mejor el país.

El viaje que más me gustó fue el de Algarve. Ya conocía un poco la zona pero siempre es un placer volver al sur por qué no deja de sorprender.

También tuve el Midterm Training del European Solidarity Corp y ahí pude compartir experiencias con otros voluntarios de diferentes lugares de Portugal.

En el hogar de trabajo hicimos algunas actividades relacionadas con el Día Internacional contra la violencia en la infancia, además de diferentes trabajos manuales para la escuela.

Tampoco puedo olvidar el día de surf en Carcavelos, los mejores días de este voluntariado.

Mayo: mes de increíbles experiencias.

Estuve en una obra teatral del poeta español García Lorca y como ya la tenía leída en el español fue más fácil la comprensión en el portugués, además, los actores hicieron una actuación increíble.

En este mes ya se notó que el verano se está acercando y los días soleados están aquí, porque ya podemos pasar los días en la playa y hacer almuerzos fuera en el patio.

También, tuve la oportunidad de volver unos días a Granada y disfrutar de sus calles llenas de magia (y de las famosas tapas claro).

El más genial de mayo fue sin duda el viaje a Madeira con mis amigas voluntarias, un lugar maravilloso con diferentes paisajes y comida sabrosa. Me sentí como en mi isla.

Con mayo ya finalizado, puedo decir que empiezo a sentirme muy integrada en la ciudad de Lisboa.

¡Junio está aquí!

Nuevo proyecto y nueva estación. Este mes, me tocó quedarse en la playa con los bomberos de Oeiras, Filipa y Mario, en el proyecto ′′ Playa Accesible «, donde las voluntarias ayudamos a las personas con discapacidad a entrar en el mar. Es muy gratificante mirar las caras de felicidad cuando están en el agua. Espero volver más días a este proyecto antes de finalizar el voluntariado porque fue una experiencia muy enriquecedora.

Como cada mes, tiene que haber algún viaje para seguir conociendo a Portugal, este mes fue Évora.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Feb 09
Experiencia de Juan Antonio en un centro de personas con discapacitad en Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Juan Antonio en un centro de personas con discapacitad en Austria He conocido muchísimas cosas acerca de este país, de este trabajo (trabajador social), buenas personas, idiomas (perfeccionamiento del inglés y algo de alemán), competencias sociales, a desarrollarme personalmente en un ambiente al que no estoy acostumbrado […]

Feb 05
Experiencia de Leticia en una comunidad de personas sin hogar en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Leticia en una comunidad de personas sin hogar en Italia «Decidí darle un giro radical a mi vida. ¿La decisión que lo cambiaría todo? Participar en el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Y, spoiler, puedo afirmar con total seguridad que ha sido la mejor decisión que […]

Nov 08
Experiencia de Adina con niños y ancianos en Malta

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Adina con niños y ancianos en Malta «Después de todo esto diré que estoy muy agradecida por todo y que espero que el Centru siga funcionando porque es un placer ver a niños y ancianos agradecidos.»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus […]

Oct 27
Experiencia de Beatriz en una Organización deportiva en Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Beatriz en una Organización deportiva en Austria » Recomiendo esta oportunidad a todos los jóvenes, porque es una experiencia única y deja una huella imborrable en la memoria.»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales Mi experiencia He tenido la […]

Oct 25
Experiencia de Ana fomentando las oportunidades de la Unión Europea en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Ana fomentando las oportunidades de la Unión Europea en Italia «Esta oportunidad me ha brindado una nueva meta vital: Crear mi propia organización de proyectos locales e internacionales. También siento que me ha formado como persona, ya que he adquirido muchísimos»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos […]

Oct 06
Experiencia de Rocio desarrollando proyectos didácticos en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Rocio desarrollando proyectos didácticos en Italia «Trabajando junto a los niños y conviviendo con otros voluntarios de toda Europa aprendí que las diferencias son sólo una manera de acercarnos al otro, y siempre llevaré conmigo las amistades y experiencias de estos 10 meses».  Seguir leyendo experiencia 0 […]

Quiero más info