Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Iñaki en un centro juvenil en Tallinn

En este voluntariado he crecido como persona, me ha ayudado a ser más independiente, responsable, maduro, a estar solo conmigo mismo.
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Mi nombre es Iñaki, tengo 24 años y he estado 11 meses de voluntario en Tallinn, Estonia, con el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Mi tipo de voluntariado ha sido de larga duración en un centro juvenil de la ciudad de Tallinn, la capital Estonia.

En el centro juvenil las actividades que complete fueron múltiples, tales como:

  • Guardería: Trabaje en una guardería de la comunidad, ahí ayudaba a las profesoras
    con todo lo que necesitaran, jugaba con niños de entre 3 y 5 años, apoyaba las
    actividades que llevarán a cabo…
  • Clases de inglés: El club juvenil estaba en conjunto con una “Hobby school” en la cual impartía clases de inglés, estonio, danza, piano… Yo estaba en las clases de inglés enseñando el idioma a diferentes grupos de niños; normalmente solía estar acompañado de la profesora, pero cuando ella no podía venir era yo el profesor principal.
  • Trabajo juvenil abierto: Esto se refiere a que cuando los niños estaban esperando para acudir a sus clases de la “Hobby school” nosotros, los trabajadores, jugábamos con ellos, hablábamos con ellos, pasamos tiempo con ellos para que no estuvieran solos… Por otro lado, todos los niños y jóvenes que quisieran acudir al club juvenil a pasar tiempo o jugar con nosotros, nos ocupamos nosotros de su entretenimiento.
  • Workshop de español: He llevado a cabo un workshop de español, en el cual les enseñaba a jóvenes la lengua española, cultura, tradiciones, comidas… Todo el que quisiera acudir estaba invitado a participar.
  • Organizador de eventos: Tenía la libertad de proponer y llevar a cabo los eventos que yo quisiera, tales como: evento cultural de España/país vasco, evento de Eurovisión, evento de acrosport, evento de juegos de mesa…
  • Monitor campamento de verano: Durante el verano trabajé en distintos periodos del campamento de verano que organiza mi club juvenil. Ahí iba a un parque nacional del país, y con distintos grupos de niños, jugábamos, hacíamos fuegos de campamento, cantábamos canciones… He realizado muchas tareas y muy diferentes todas, y ha sido una suerte poder estar en todas ellas, puesto que he aprendido mucho de todas las actividades que he realizado y llevado a cabo.

Además, en este voluntariado he crecido como persona, me ha ayudado a ser más independiente, responsable, maduro, a estar solo conmigo mismo… Te pone a prueba puesto que te saca de tu zona de confort y te obliga a tomar decisiones. En resumen es una experiencia con la cual aprendes mucho, hay momentos muy buenos, pero también malos, de los cuales aprendes y sales mas reforzado. Es una experiencia única, puesto que no se puede repetir, te cambia totalmente la perspectiva del mundo que te rodea, conoces a gente de diferentes países y culturas…

Solo quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado durante esta increíble experiencia, sin ellos no hubiese sido lo mismo.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Feb 22
Experiencia de Neffer en un programa educativo en contra de la discriminación en Luxemburgo

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Neffer en un programa educativo en contra de la discriminación en Luxemburgo «En general considero que la experiencia ha sido buena, ya que soy una persona positiva, y creo que he crecido, he conocido otras culturas y me he inspirado mucho » Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos […]

Feb 09
Experiencia de Juan Antonio en un centro de personas con discapacitad en Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Juan Antonio en un centro de personas con discapacitad en Austria He conocido muchísimas cosas acerca de este país, de este trabajo (trabajador social), buenas personas, idiomas (perfeccionamiento del inglés y algo de alemán), competencias sociales, a desarrollarme personalmente en un ambiente al que no estoy acostumbrado […]

Feb 05
Experiencia de Leticia en una comunidad de personas sin hogar en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Leticia en una comunidad de personas sin hogar en Italia «Decidí darle un giro radical a mi vida. ¿La decisión que lo cambiaría todo? Participar en el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Y, spoiler, puedo afirmar con total seguridad que ha sido la mejor decisión que […]

Nov 08
Experiencia de Adina con niños y ancianos en Malta

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Adina con niños y ancianos en Malta «Después de todo esto diré que estoy muy agradecida por todo y que espero que el Centru siga funcionando porque es un placer ver a niños y ancianos agradecidos.»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus […]

Oct 27
Experiencia de Beatriz en una Organización deportiva en Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Beatriz en una Organización deportiva en Austria » Recomiendo esta oportunidad a todos los jóvenes, porque es una experiencia única y deja una huella imborrable en la memoria.»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales Mi experiencia He tenido la […]

Oct 25
Experiencia de Ana fomentando las oportunidades de la Unión Europea en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Ana fomentando las oportunidades de la Unión Europea en Italia «Esta oportunidad me ha brindado una nueva meta vital: Crear mi propia organización de proyectos locales e internacionales. También siento que me ha formado como persona, ya que he adquirido muchísimos»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos […]

Quiero más info

×