Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia en un centro juvenil en Italia

Mi experiencia como voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad ha sido una de las más bonitas hasta ahora en mi vida.
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Mi experiencia como voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad ha sido una de las más bonitas hasta ahora en mi vida.

Haber hecho este voluntariado que me ha dado la oportunidad de volver a salir de la zona de confort después de dos años de pandemia, ha sido vital para llenarme de energía y positivismo.

Mi voluntariado ha sido en el norte de Italia en la pequeña ciudad de Bolzano en la región del Alto Adige muy cercana a los Alpes, los inicios no fueron fáciles ya que llegas a una ciudad nueva sin conocer a nadie y con otro ritmo de vida totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a vivir yo en Madrid, una ciudad grande y llena de gente.

Mi proyecto ha sido en el “Centro Giovanile Villa delle Rose” al que niños desde los 6 años a los 16 años iban después del colegio a hacer sus deberes o a pasar el rato jugando con amigos, este centro joven estaba situado en un barrio con menos recursos de la ciudad donde había mucha gente de todas las partes del mundo. 

Mi labor allí era la de educador o asistente de educador por lo que me encargaba de ayudar a los niños y niñas a hacer sus deberes y a pasar tiempo con ellos jugando con ellos ya que muchos tenían vidas complicadas.

Desde el primer momento mis compañeros educadores me hicieron todo muy fácil ya que me integraron como a uno más y esto hizo que me fuese sintiendo más a gusto en mi nueva vida en Italia.

Poco a poco fui conociendo más a los niños y empecé a poder interactuar más con ellos ya que también fue mejorando mi nivel de italiano, esta también es una de las cosas más enriquecedoras de este voluntariado poder haber aprendido otro idioma y entender mucho mejor a la gente y la forma de vida.

A medida que iba avanzando mi estancia allí fui haciendo amigos voluntarios que estaban en Bolzano en otros proyectos sociales por lo que hice mi pequeña familia, que es una de las cosas más bonitas también que me llevo, la familia internacional que se crea al vivir fuera de tu país. Pude realizar numerosos viajes por toda Italia conociendo ciudades preciosas e incluso yendo a Sicilia en verano con mi grupo de amigos que fue un viaje espectacular.

Cuando ya estaba establecido con grupo de amigos y muy cómodo en el voluntariado con mis compañeros de trabajo y entendiéndome mucho más con los niños fue el mejor momento del voluntariado en el que me sentía pleno y muy feliz de estar viviendo fuera y conociendo gente a la par que intentando echar una mano a estos niños para que crezcan con cariño y sacar lo mejor de ellos.

Estoy muy contento de que existan este tipo de oportunidades para gente joven ya que te abren los ojos al mundo y a muchas realidades que no tienes contempladas en tu día a día, espero que muchos jóvenes puedan disfrutar como yo de esto para que tengamos un mundo más justo y que crezca el respeto y el cariño entre todas las personas de este mundo.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Feb 22
Experiencia de Neffer en un programa educativo en contra de la discriminación en Luxemburgo

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Neffer en un programa educativo en contra de la discriminación en Luxemburgo «En general considero que la experiencia ha sido buena, ya que soy una persona positiva, y creo que he crecido, he conocido otras culturas y me he inspirado mucho » Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos […]

Feb 09
Experiencia de Juan Antonio en un centro de personas con discapacitad en Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Juan Antonio en un centro de personas con discapacitad en Austria He conocido muchísimas cosas acerca de este país, de este trabajo (trabajador social), buenas personas, idiomas (perfeccionamiento del inglés y algo de alemán), competencias sociales, a desarrollarme personalmente en un ambiente al que no estoy acostumbrado […]

Feb 05
Experiencia de Leticia en una comunidad de personas sin hogar en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Leticia en una comunidad de personas sin hogar en Italia «Decidí darle un giro radical a mi vida. ¿La decisión que lo cambiaría todo? Participar en el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Y, spoiler, puedo afirmar con total seguridad que ha sido la mejor decisión que […]

Nov 08
Experiencia de Adina con niños y ancianos en Malta

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Adina con niños y ancianos en Malta «Después de todo esto diré que estoy muy agradecida por todo y que espero que el Centru siga funcionando porque es un placer ver a niños y ancianos agradecidos.»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus […]

Oct 27
Experiencia de Beatriz en una Organización deportiva en Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Beatriz en una Organización deportiva en Austria » Recomiendo esta oportunidad a todos los jóvenes, porque es una experiencia única y deja una huella imborrable en la memoria.»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales Mi experiencia He tenido la […]

Oct 25
Experiencia de Ana fomentando las oportunidades de la Unión Europea en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Ana fomentando las oportunidades de la Unión Europea en Italia «Esta oportunidad me ha brindado una nueva meta vital: Crear mi propia organización de proyectos locales e internacionales. También siento que me ha formado como persona, ya que he adquirido muchísimos»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos […]

Quiero más info

×