Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad
Experiencia en un centro juvenil en Italia
Mi experiencia como voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad ha sido una de las más bonitas hasta ahora en mi vida.
Mi experiencia como voluntario del Cuerpo Europeo de Solidaridad ha sido una de las más bonitas hasta ahora en mi vida.
Haber hecho este voluntariado que me ha dado la oportunidad de volver a salir de la zona de confort después de dos años de pandemia, ha sido vital para llenarme de energía y positivismo.
Mi voluntariado ha sido en el norte de Italia en la pequeña ciudad de Bolzano en la región del Alto Adige muy cercana a los Alpes, los inicios no fueron fáciles ya que llegas a una ciudad nueva sin conocer a nadie y con otro ritmo de vida totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a vivir yo en Madrid, una ciudad grande y llena de gente.
Mi proyecto ha sido en el “Centro Giovanile Villa delle Rose” al que niños desde los 6 años a los 16 años iban después del colegio a hacer sus deberes o a pasar el rato jugando con amigos, este centro joven estaba situado en un barrio con menos recursos de la ciudad donde había mucha gente de todas las partes del mundo.
Mi labor allí era la de educador o asistente de educador por lo que me encargaba de ayudar a los niños y niñas a hacer sus deberes y a pasar tiempo con ellos jugando con ellos ya que muchos tenían vidas complicadas.
Desde el primer momento mis compañeros educadores me hicieron todo muy fácil ya que me integraron como a uno más y esto hizo que me fuese sintiendo más a gusto en mi nueva vida en Italia.
Poco a poco fui conociendo más a los niños y empecé a poder interactuar más con ellos ya que también fue mejorando mi nivel de italiano, esta también es una de las cosas más enriquecedoras de este voluntariado poder haber aprendido otro idioma y entender mucho mejor a la gente y la forma de vida.
A medida que iba avanzando mi estancia allí fui haciendo amigos voluntarios que estaban en Bolzano en otros proyectos sociales por lo que hice mi pequeña familia, que es una de las cosas más bonitas también que me llevo, la familia internacional que se crea al vivir fuera de tu país. Pude realizar numerosos viajes por toda Italia conociendo ciudades preciosas e incluso yendo a Sicilia en verano con mi grupo de amigos que fue un viaje espectacular.
Cuando ya estaba establecido con grupo de amigos y muy cómodo en el voluntariado con mis compañeros de trabajo y entendiéndome mucho más con los niños fue el mejor momento del voluntariado en el que me sentía pleno y muy feliz de estar viviendo fuera y conociendo gente a la par que intentando echar una mano a estos niños para que crezcan con cariño y sacar lo mejor de ellos.
Estoy muy contento de que existan este tipo de oportunidades para gente joven ya que te abren los ojos al mundo y a muchas realidades que no tienes contempladas en tu día a día, espero que muchos jóvenes puedan disfrutar como yo de esto para que tengamos un mundo más justo y que crezca el respeto y el cariño entre todas las personas de este mundo.
Un billete de Ida y Vuelta
Aprenderás el idioma del país
Cantidad fija al mes para tus gastos
La casa y los gastos los cubre el programa
Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil
Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia Miriam Güetas Climent en Mantova, Italia «De hecho, para mí la parte más gratificante y hermosa de esta experiencia … son todas las personas con las que he compartido este capítulo de mi vida» Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia Claudia Guzman en Matera, Italia Me siento muy afortunada de haber podido vivir esta experiencia todos estos meses con gente muy bonita. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia Estos 9 meses que he estado viviendo en Matera han […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia María Rodriguez en Brandenburgo, Alemania Quien le diría a la María que rezaba cuatro padres nuestros porque el avión llegase intacto a tierra firme, que esta aventura supondría un punto y aparte en su vida. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia Julia Caudet en Lousã, Portugal Fue una experiencia cultural muy enriquecedora tanto de Portugal en sí, como de lo que aprendía de cada cultura suya, la italiana, alemana y lituana. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia ¿Cómo empezar? Después de […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Elena organizando eventos en Polonia Mi experiencia en Polonia ha sido profundamente enriquecedora, fomentando mi crecimiento cultural, personal y profesional Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia Durante este año, en la comunidad, he participado eneventos vecinales y […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Laura con niños, personas mayores y personas con discapacidad en Países Bajos «Es un proyecto y una experiencia que recomiendo a todo el mundo y animo a la gente a que se empape de todos los aprendizajes y oportunidades que dan este tipo de proyectos» Seguir leyendo […]