Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Laura en escuela de Trébeurden, Francia

«Con todo, hoy pienso en mi experiencia y creo que ha sido muy enriquecedora. Ahora soy capaz de trabajar en un ámbito internacional, he conocido un oficio maravilloso y soy capaz de hablar en un nuevo idioma».

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Mi nombre es Laura Palgi y realicé un voluntariado europeo en una escuela local en Trébeurden (Francia) durante seis meses. Durante este tiempo me he enfrentado a diferentes retos y desafíos gracias a los cuales he aprendido a trabajar en un ambiente internacional en un sector muy diferente al de mis estudios.
Llegué en enero al pequeño pueblo de Trébeurden sin hablar prácticamente nada de francés y con ciertos miedos ligados al cambio de escenario. Mi tutora me dio una calurosa bienvenida y me ayudó en todas las gestiones que fueran necesarias, me presentó al grupo de mujeres con las que iba a trabajar y me hizo sentirme como en casa.
Los siguientes días me mostraron la escuela prescolar y primaria donde trabajaría realizando diferentes actividades.
En la escuela prescolar trabajé con niños de 0 a 3 años, una edad muy delicada en la que los bebés cuentan con muchos cuidados. Era mi primera vez trabajando con niños tan pequeños y aprendí a realizar actividades de cuidados básicos, de locomoción, de desarrollo cognitivo y de alimentación. Aunque fuera un reto diferente, mis compañeras me ayudaban en todo momento y se adaptaban a mis necesidades.
Por otro lado, conocí la escuela primeria, dónde los niños tenían de 3 a 11 años separados por clases. Mi función principal era asistir a las actividades extraescolares (TAP) ayudando a las responsables. Además, cuando me sentí más cómoda con el idioma, empecé a realizar mis propias actividades, acercando a los niños a mi cultura e idioma.
Una de las actividades que más me marcó positivamente fue mi proposición de participar en un concurso de fotografía y dibujo con la temática de salvar el planeta. A los niños les encantó y su premio fue exponer sus dibujos en la web de la comisión europea.
En general las actividades ligadas al medio ambiente fueron mis favoritas. Fuimos de excursión a diferentes lugares de la región en las que pude conocer el fantástico territorio de Côtes-d’armor. También cuidamos del huerto de la escuela y vimos crecer progresivamente las frutas y verduras que plantamos durante el curso.
Es cierto, a nivel personal, que las restricciones derivadas del Covid no fueron de gran ayuda a la hora de encontrar formas de ocio fuera del trabajo. Tuvimos serios toques de queda, confinamientos y la mayoría de establecimientos estaban cerrados. Pese a la dificultad de conocer gente, tuve contacto con otras voluntarias de una ciudad cercana con las que quedaba para cenar, ver películas y otras actividades caseras.
Con todo, hoy pienso en mi experiencia y creo que ha sido muy enriquecedora. Ahora soy capaz de trabajar en un ámbito internacional, he conocido un oficio maravilloso y soy capaz de hablar en un nuevo idioma.
Ahora me considero portavoz de la plataforma y recomiendo a todo el mundo embarcarse en esta experiencia que te hace crecer a nivel personal y profesional.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Feb 22
Experiencia de Neffer en un programa educativo en contra de la discriminación en Luxemburgo

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Neffer en un programa educativo en contra de la discriminación en Luxemburgo «En general considero que la experiencia ha sido buena, ya que soy una persona positiva, y creo que he crecido, he conocido otras culturas y me he inspirado mucho » Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos […]

Feb 09
Experiencia de Juan Antonio en un centro de personas con discapacitad en Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Juan Antonio en un centro de personas con discapacitad en Austria He conocido muchísimas cosas acerca de este país, de este trabajo (trabajador social), buenas personas, idiomas (perfeccionamiento del inglés y algo de alemán), competencias sociales, a desarrollarme personalmente en un ambiente al que no estoy acostumbrado […]

Feb 05
Experiencia de Leticia en una comunidad de personas sin hogar en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Leticia en una comunidad de personas sin hogar en Italia «Decidí darle un giro radical a mi vida. ¿La decisión que lo cambiaría todo? Participar en el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Y, spoiler, puedo afirmar con total seguridad que ha sido la mejor decisión que […]

Nov 08
Experiencia de Adina con niños y ancianos en Malta

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Adina con niños y ancianos en Malta «Después de todo esto diré que estoy muy agradecida por todo y que espero que el Centru siga funcionando porque es un placer ver a niños y ancianos agradecidos.»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus […]

Oct 27
Experiencia de Beatriz en una Organización deportiva en Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Beatriz en una Organización deportiva en Austria » Recomiendo esta oportunidad a todos los jóvenes, porque es una experiencia única y deja una huella imborrable en la memoria.»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales Mi experiencia He tenido la […]

Oct 25
Experiencia de Ana fomentando las oportunidades de la Unión Europea en Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Ana fomentando las oportunidades de la Unión Europea en Italia «Esta oportunidad me ha brindado una nueva meta vital: Crear mi propia organización de proyectos locales e internacionales. También siento que me ha formado como persona, ya que he adquirido muchísimos»  Seguir leyendo experiencia 0 Proyectos europeos […]

Quiero más info

×