Si buscas proyectos de intercambios, voluntariado, economía colaborativa y similares que no estén reglados por la UE y que se encuentren fuera de Europa, te sugerimos algunas webs donde poder encontrar tu proyecto. Participar en proyectos así te permite viajar de forma económica y divertida, tener experiencias inolvidables y sumergirte en la cultura y el día a día de la realidad local donde vayas. A veces recibirás alojamiento y comida a cambio de tu apoyo, a veces intercambiarás competencias, en otros casos recibirás una pequeña cantidad de dinero.

Pero antes de seguir leyendo, te recordamos que si eres menor de 30 años puedes ir a intercambios financiados por Erasmus+ y si superas los 30 años puedes también ir a los intercambios europeos pero como líder de grupo con ese mismo programa europeo.

[tabs style=»v3″ icon_color=»#1e73be» ]
[tab title=»+ Info» icon=»momizat-icon-rocket» ]Mira esta info general sobre intercambios al extranjero[/tab]
[tab title=»Experiencias» icon=»momizat-icon-accessibility» ]Explora todas las experiencias de participantes[/tab]
[tab title=»Vídeos» icon=»fa-icon-youtube» ]Vídeos de participantes[/tab]
[/tabs]

¡Cuidado! Vamos a proponerte ideas y proyectos que te sorprenderán por su metodología colaborativa y en algunos casos incluso desconfiarás de ellos porque en España aún no estamos acostumbrados a cosas así, pero te garantizamos que la experiencia merece la pena! Nuevos amigos, nuevas ideas, mejoras el idioma y quizás cambias tu vida…

¡Descubre ahora mismo cual es el proyecto que más se ajusta a tus deseos!

The Poosh

 

http://www.thepoosh.org/

ThePoosh.org es un proyecto de voluntariado para aquellos que quieran empezar nuevos proyectos de construcción sostenible en cualquier parte del mundo, ofreciendo sus competencias a cambio de una pequeña remuneración, alojamiento y/o manutención por los intercambios.

 

 

Movingworlds

https://movingworlds.org/Es una organización que opera a nivel mundial donde puedes ofrecer tus habilidades y competencias a cambio de intercambios de alojamiento y comida. Es una forma económica y sin duda enriquecedora (a nivel humano) de hacer nuevas experiencias por el mundo. PD: No apto para los que prefieren el sofá.

 

 

Gocambio

gocambioEsta web hace posible poner en contacto viajeros con locales que tienen una habitación libre y pueden hospedares a cambio de algunas clases de lengua o de cocina, por poner un ejemplo.

 

 

Volunteer Abroad Intercambios

VolunteerAbroad

Gracias a esta web puedes elegir la ciudad donde quieres hacer tu voluntariado y el proyecto que mas te guste. Normalmente recibes alojamiento y comida a cambio de tu ayuda.

 

 

GrassrootsVolunteering

GrassrootsVolunteerEste portal pone en contacto viajeros con comunidades y organizaciones locales que ofrecen la posibilidad de encontrar proyectos de voluntariado de corta duración.

 

 

Helpx

HelpxHelpx es una de las páginas mas famosas y utilizadas para encontrar proyectos de voluntariados, sea para fuera de la UE como para mayores de 30. En Helpex puedes encontrar empresas agrarias así como granjas y pequeñas empresas hosteleras que ofrecen alojamiento y comida a cambio de tu trabajo. El servicio es de pago.

 

Global Help Swap

 

GlobalHelpSwapCon Global Help Swap puedes ponerte en contacto con entidades que ofrecen oportunidades de trabajo, intercambios voluntario en todo el mundo a cambio de alojamiento y comida. El desplazamiento desde España corre a tu cargo, como para todos los portales que estamos indicando.

 

Workaway

Workaway

Workaway es otro portal de intercambios muy famoso fuera de España donde puedes encontrar proyectos de voluntariado y economía social ofreciendo tu ayuda a cambio de alojamiento y comida.

 

 

Woof

WoofWoof representa sin duda la mejor opción para encontrar trabajo y voluntariado en granjas y empresas agrarias en todo el Mundo (también en España). Hay una comunidad muy activa y la web está en varios idiomas.

 

ALOJAMIENTO GRATUITO DURANTE LOS INTERCAMBIOS

Housesit Match

HouseitMatch

Si quieres viajar ahorrando en el alojamiento debes saber que en muchos países es muy común que los dueños de pisos y casas ofrecen su inmueble de forma gratuita a cambio de cuidar de la misma mientras que ellos están en otro lado del mundo. Échale un vistazo!

 

House Careers Intercambios

HouseCarers

En House Careers puedes ofrecerte como cuidador de una casa/piso de intercambios mientras los dueños estén fuera durante una temporada. Es, sin duda, una experiencia nueva para muchos pero económica y alternativas a los viajes tradicionales.

 

 

Mindmyhouse

MindMyHouse

¿Te gustan los animales y no te importaría cuidar de alguno a cambio de alojamiento gratuito? Pues aquí tienes tu web para viajar barato y pasarlo bien con perros, gatos y quizás algún animal mas exótico.. Cuida de ellos mientras los dueños están fuera de viaje.

 

Trastedhousesitters

TrustedHouseSittersCon mas de 1000 casas de intercambio que ofrecen alojamiento a cambio de cuidar de las mascotas de los dueños mientras estos están de viaje, es un portal muy recomendable para viajes alternativos y nuevas aventuras.

 

ALOJAMIENTO DE PAGO (PERO BARATO)

HostelWorld

 

alojamiento barato hostelworld
alojamiento barato hostelworld

HostelWorld es la mejor plataforma de búsqueda de alojamiento en albergues juveniles de todo el mundo, algunos te pedirán la tarjeta de alberguista y otros pocos no. ¿A qué esperas a sacártela?

 

Airbnb

airbnb
airbnb

El sitio más buscado para pasar unos días a lo grande en otra ciudad del mundo, no hace falta más palabras, ya que seguramente ya lo has usado!

Comentarios

  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×