ONG VOLUNTARIADO
ONG VOLUNTARIADO

Nuestra ONG voluntariado tiene actividades que ofrecemos que se basan en la finalidad de nuestra asociación: Prestar servicios de información y orientación a los jóvenes con los siguientes principios:

– Promover un diálogo intercultural que facilite una mejor comprensión de otras culturas
– Educar a la juventud en los valores de una ciudadanía europea cada vez más activa
– Apoyar toda manifestación cultural, educativa y/o artística basada en los valores anteriores
– Impulsar la construcción social de Europa a través de una ONG voluntariado
 

Nuestras actividades son:

1. INFORMACIÓN JUVENIL
Somos ex Voluntarios Europeos, ex Erasmus, ex Leonardos, etc… y hemos participado en ONG voluntariado, por lo que queremos que otros jóvenes europeos tengan la oportunidad de vivir en otro país europeo.

Si para nosotros ese momento crucial se decidió gracias a la información de la que disponíamos, uno de nuestras actividades principales será la información juvenil. Para ello queremos informarles, contarles nuestras experiencias y animarles a empezar su propia aventura. Nos centramos sobre todo en la información juvenil europea, área que no sólo conocemos sino que hemos experimentado en primera persona. Existen múltiples canales de búsqueda de todo tipo de convocatorias europeas, nosotros queremos ayudar a su difusión entre los jóvenes.
Para ello te facilitamos esta guía gratis de voluntariado internacional.

gratis de voluntariado internacional. 
 

2. ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EMPLEO PARA TITULADOS 
Los objetivos son informar, orientar y apoyar a los titulados universitarios para que continúen su formación para acceder al mercado de trabajo.

Dentro de las actividades orientadas a la inserción en el mercado de trabajo de los titulados universitarios, Building Bridges realiza acciones de:

Gestión y difusión de ofertas de empleo de ONG voluntariado
Información sobre autoempleo, prestando orientación para la creación de empresas.
Conocemos muy bien la exigencia del mercado de trabajo para los jóvenes titulados. Todos los miembros de la asociación han experimentado dificultades a la hora de ser empleados en un mercado cada vez más competitivo, pero a la vez, en proceso de recesión.

Estamos especializados en la información y orientación sobre empleo en Europa, sobre todo en Reino Unido. Existe una gran demanda de información juvenil para ese país que no siempre queda satisfecha. Hay infinidad de becas, y programas de prácticas que son desconocidas por los jóvenes. Building Bridges cree que contratar una agencia no es el único modo de salir fuera…


3. RECURSOS SOBRE CULTURA PARA JÓVENES EN ONG VOLUNTARIADO

Hemos creado recientemente una página con información actualizada sobre convocatorias de becas, ayudas, festivales, etc… relacionadas con la cultura y la creación artística. En su momento detectamos que, aunque existe mucha información al respecto, los jóvenes profesionales de la cultura no siempre encuentran lo que buscan.


4. FORMACIÓN SOBRE ONG VOLUNTARIADO
Ofrecemos cursos de formación en el ámbito de la gestión cultural, como por ejemplo:

•  Creación de empresas culturales

Comentarios

  • Angela Moreno
    8 octubre, 2015 at 8:42 am

    Hola, estoy intentando ponerme en contacto con vosotros y no hay manera.

  • admin
    10 octubre, 2015 at 10:08 am

    Hola , tienes el «Contacta» en el menu de la web para preguntar. un saludo!

  • Iván
    2 enero, 2019 at 7:02 pm

    Quiero ser parte del voluntariado y obtener así una beca será esto posible quisiera dejarle una imagen y aquí les dejo mi instagram #ivanmarquez09 #prince435

  • admin
    2 enero, 2019 at 8:32 pm

    hola, si eres residente en España puedes participar! por favor envíanos los documentos que pedimos

Add a comment
×