Un proyecto europeo sobre herramientas de inclusión para refugiados ucranianos llega a República Checa y a España

La ONG “Building Bridges” de España y el Centro “Infinity” de República Checa lideran la iniciativa ‘Ucrania conoce la UE”.

 

Digitalización, solidaridad y educación no formal se dan la mano en este proyecto para ayudar a la inclusión de la población ucraniana en Europa

Apúntate en este proyecto europeo financiado por Erasmus+

¡Participa en tu propio éxito!

El proyecto »Ucrania conoce la UE”’, liderado por las organizaciones Infinity de República Checa y la asociación Building Bridges de España, ha iniciado su recorrido. El 12 junio de 2012 tuvo lugar el primer encuentro online de ambas organizaciones para sentar las bases del proyecto. Esta iniciativa bilateral, financiada por la Comisión Europea con su programa Erasmus+, busca la transferencia de prácticas innovadoras para la inclusión de la población ucraniana de ambos países y el empoderamiento de los jóvenes ucranianos que se encuentran ahora mismo en una difícil situación: desempleados o en situación de vulnerabilidad- mediante una participación activa en la sociedad. 

El proyecto se enfoca en transferir conocimiento y desarrollar actividades que hagan que los jóvenes ucranianos residentes en España y Chequia consigan un empleo gracias al aprendizaje en herramientas digitales.

El proyecto prevé llegar a 200 ucranianos a través del desarrollo de un curso online gratis, visitas de estudio, formaciones locales y oportunidades de prácticas en empresas de ambos países con becas incluídas.

 

Proyecto erasmus ka2

Cada plaza es diferente

El objetivo del proyecto es que los jóvenes refugiados ucranianos aprendan herramientas digitales que les sean de utilidad para encontrar un empleo en el país de acogida, además de socializar con otros jóvenes de ámbito local y sean capaces, al finalizar el mismo, de encontrar un empleo que les permita desarrollarse con normalidad en la sociedad que les acoge. 

El programa completo del proyecto permitirá abordar -durante dos años- varias actividades, como charlas, visitas de estudio internacionales, acceder a un programa de becas internacionales de prácticas de empleo, que favorecerá la inclusión de los jóvenes ucranianos en el mercado de trabajo.
La asociación Building Bridges ha aportado su experiencia en desarrollo de proyectos de acción social en España, en especial en el ámbito de la digitalización y de cooperación internacional. 

Por su parte, ‘Infinity Centrum’ ha ofrecido su experiencia en educación no formal con grupos desfavorecidos, así como itinerarios formativos y la gestión previa de proyectos europeos. Se podrá seguir la evolución del proyecto desde las webs de las entidades promotoras en: https://yeseuropa.org (España)
http://www.ursuscentrum.cz (República Checa)

"La asociación Building Bridges ha contado con el apoyo del centro “Infinity” y con la financiación de la Agencia Nacional de Erasmus+ de República Checa."
José Imbert
Head of Office
×