Antonio está disfrutando de su voluntariado en Irlanda

Compartir:

Mis progresos en el voluntariado en Irlanda en general son bastante positivos. Creo que en el mes casi y medio que llevo aquí ya he conseguido adaptarme enormemente. Los otros voluntarios con los que comparto casa son geniales y nos llevamos muy bien, ya hemos hecho varios planes juntos (como ir a ver el gran desfile de Galway el domingo pasado). También me he apuntado a un grupo de escalada que hay cerca de la casa y he conocido a más personas, con algún que otro español entre ellas (resulta que somos más de lo que me pensaba por aquí). Vamos haciendo planes cuando el tiempo y nuestros horarios nos permiten, que por desgracia son menos de los que me gustaría.

De momento no me puedo quejar por el tiempo, ya que a pesar de las nefastas predicciones lo cierto es que ha habido bastante sol, (como el 50% de los días) y los días de lluvia no han sido para tanto. Aunque ahora empiezan a notarse las pocas horas de luz y el frío, lo cierto es que tiene su encanto (a ver si sigo pensando lo mismo en febrero).

Estoy bastante contento en cuanto a mi rendimiento con el idioma, (resulta que al final el inglés no se lo inventan después de todo) creo que ya soy capaz de entender el 80% de las conversaciones una vez conoces las palabras más técnicas del contexto, y creo que voy mejorando poco a poco y cometiendo menos errores, sin pensar tanto, mas fluido y automático.

Por otra parte la asociación aquí nos trata genial, siempre están dispuestos a escuchar lo que tengamos que decir y hacer lo posible por solucionarlo (aunque la organización para llevarlo a cabo a veces puede resultar difícil). El trabajo en sí la verdad es que puede resultar algo tedioso, pero poco a poco me doy cuenta de que simplemente lleva otro ritmo de trabajo, más progresivo y que requiere mucha paciencia. Poco a poco estoy cogiendo un poco mas de responsabilidades y noto que el equipo confía más en mí, espero seguir evolucionando en este aspecto.

Un saludo desde Irlanda.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×