Paula crea un proyecto de integración social para niños del gueto a través de la música durante su SVE

Compartir:

Buenas tardes, mi nombre es Paula y estoy realizando un SVE en Bulgaria y un voluntariado música y niños. Aquí trabajo junto con dos compañeros de proyecto realizando talleres en colegios (con niños de 7 a 19 años), en centros de día con persona con diferencias funcionales y en orfanatos. Mas, para mí no es suficiente pues al viajar a un país en vías de desarrollo, y más cuando trabajas con huérfanos, todo el trabajo realizado me parece siempre poco.

La cultura gitana está siendo víctima de procesos de exclusión que la están llevando a desaparecer. Es por ello que nos hemos propuesto (*)potenciar las conexiones entre las personas que viven dentro del gueto y el resto de la sociedad ¿Cómo? A través de la música.

Como todo proyecto que pretenda ser efectivo, nos hemos marcado tres objetivos concretos y claros con miras a la consecución de nuestra finalidad principal(*): (1) conseguir instrumentos para el colegio de música de Angel pues todos los instrumentos de los que disponen son tan antiguos que el hacerlos sonar se hace casi imposiblee; (2) enseñar música a los jóvenes que viven en el gueto ya que los mismos no tienen recursos para pagarse sus estudios y,; (3) buscar eventos en los que la orquesta gitana de Angel pueda actuar.

¿Por qué? Porque nuestro mundo está lleno de barreras y, tristemente, la mayoría de las mismas no son consecuencia de diferencias entre las capacidades físicas o psíquicas de las personas, sino que han sido creadas por la sociedad misma en base a prejuicios frutos del desconocimiento.

Nuestra sociedad está necesitada de crear sendas hacia la resolución de conflictos, sendas libres de prejuicios, libres de jerarquizaciones, libres de palabras violentas. Creemos (y creamos) en la música.

voluntariado musica
voluntariado musica

Esta semana hemos comenzado a trabajar en un nuevo orfanato los jueves por la mañana (ya son 6 centros diferentes en los que trabajamos +  las presentaciones y workshop que realizamos en los colegios más las actividades de diferentes eventos de la casa de la juventud que nos encargan preparar),. está siendo bastante productivo mi voluntariado la verdad

Es por ello que, junto con otro voluntario italiano, hemos creado un proyecto de integración social para los jóvenes del gueto gitano del pueblo en el que trabajamos.

¡Os animamos a todos a difundirlo y colaborar logrando conseguir llaves que abran la jaula en la que la cultura gitana está siendo ahogada!
Nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/MusicForNadezhda/
Blog en español: https://musicfornadezhdaspanish.wordpress.com/

Escrito por Paula, desarrolla un voluntariado música en Bulgaria

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×