Estos son los 10 lugares a visitar en Portugal que están fuera de las rutas habituales…
1. Piódão
En primer lugar, tenemos este pueblo histórico de Portugal que está en la región central de Portugal y que ha sido restaurado y está protegidas debido a su importancia histórica.
Lo que caracteriza este pueblo son las paredes de pizarra y las puertas y ventanas pintadas de azul, las calles estrechas y los suelos de piedra.
2. Nazaré
Es una villa típica portuguesa que goza de un excepcional emplazamiento, frente a una bonita playa de arena que describe una amplia curva y brinda sus mejores vistas desde el escarpado acantilado.
Esta villa es considerada por muchos como la más típica del país, y su belleza natural enamora a todo aquel que la visita.
3. Ericeira
Es un pintoresco pueblo que tradicionalmente ha vivido de la pesca y que en la actualidad se ha convertido en uno de los centros turísticos más concurridos de la costa portuguesa.
Lo más destacable es su particular centro histórico y sus playas donde se puede practicar surf.
4. Troia
La península de Troia es una extensión de tierra rodeada de 20 kilómetros de playa espectacular donde no es raro ver chapotear a los delfines. Aquí aún se conservan algunos restos arqueológicos de su pasado fenicio y romano.
5. Monsanto
Es un pueblo histórico que tiene la particularidad de haber sido construido en el medio de enormes rocas, ahora cubiertos de musgo y ofrecen otro color a este lugar.
Las casas fueron talladas en piedra de granito con tejados rojos y perfectamente anclados en las rocas. En la parte superior de una de estas montañas de granito, está un castillo que ofrece una de las mejores vistas de la zona.
6. Archipiélago de las Berlengas
La isla está hecha de acantilados, valles, calas y cuevas de granito, intercalados con agua clara, en un entorno difícil de encontrar en otros lugares.
Aquí se debe visitar el Fuerte de San Juan el Bautista en el guión, una fortaleza militar accesible por una escalera estrecha y sinuosa.
7. Miranda do Douro
Es el lugar en el país donde todavía se puede escuchar el «Mirandês», la única variación lingüística o dialecto que ha sobrevivido al paso del tiempo en Portugal.
El baile típico de la región, llamada la danza de los palillos, es una experiencia que no se debe perder.
8. Évora
Es una ciudad-museo cuyas raíces datan de los tiempos romanos.
Hay mucho que ver en esta ciudad y cabe destacar un impresionante Templo Romano, una majestuosa catedral, un intrigante conjunto de menhires históricos y la macabra Capilla de los Huesos.
9. Sintra
Esta villa ofrece una cantidad increíble de monumentos históricos e interesantes atracciones turísticas que visitar. Entre los que se incluyen ornados palacios, ruinas de respetable antigüedad y casas sumamente decorativas, que se encuentran por las onduladas colinas de la región.
10. Gerês
Finalmente, el Gerês.
Modelado por las montañas, arroyos y ríos el Parque Nacional de Peneda Gerês le va a hacer vivir momentos únicos.
Además de descubrir hermosos paisajes podrá encontrar animales salvajes, hacer arbolismo, rutas peatonales, paseos a caballo y mucho más.
Para saber más sobre proyectos de voluntariado en Portugal, pincha aquí.
Plantillas curriculum vitae: 8 CVs creativos en inglés – Yes Europa
24 noviembre, 2019 at 3:17 pm[…] ¡10 Lugares para perderse en Portugal! […]
Add a comment