La organización de acogida está ubicada en un château en Montcombroux-les-Mines, en una zona rural. Ha estado trabajando en el desarrollo social, educativo y cultural local durante 31 años. El objetivo de la organización es reunir a personas de diferentes orígenes sociales y culturales para crear una mezcla, aprender a vivir y trabajar juntas, conocerse y compartir sus propias experiencias en un espíritu de respeto y tolerancia. Para lograr estos objetivos, los jóvenes prepararán sus propios menús, cocinarán en grupo, realizarán las tareas domésticas y organizarán sus actividades. Supervisados y acompañados por un equipo capacitado, vivirán la interculturalidad.
ALOJAMIENTO, COMIDA Y TRANSPORTE
Los participantes se alojarán en un campamento ecológico, que está equipado con instalaciones sostenibles, como duchas solares y aseos secos. Dormirán en una yurta, un tipi, una cúpula de madera y dos tiendas barnum, todas amuebladas con camas y suelos de madera. Este entorno natural proporcionará un excelente ambiente para los intercambios y la colaboración.
VIDA DIARIA
La convivencia colectiva es el núcleo del proyecto. Además de trabajar en el proyecto periodístico, los participantes también contribuirán a las tareas diarias, como la cocina, la limpieza de los espacios comunes y el cuidado de las responsabilidades compartidas. Esta organización promueve la autonomía, la cooperación y un fuerte sentido de comunidad.
PREPARACIÓN ANTES DEL PROYECTO
Antes de llegar, se les pide que se familiaricen con el tema del proyecto. Tómese un tiempo para explorar los medios de comunicación y la situación de la prensa en su país:
- ¿Cómo son percibidos y regulados los medios de comunicación?
- ¿Cuáles son los principales periódicos y plataformas de noticias?
- ¿Existen problemas particulares (libertad de prensa, influencia política, nuevas tendencias mediáticas)?
Tendrán la oportunidad de compartir sus hallazgos con el grupo a través de una presentación o discusión. Esta preparación enriquecerá nuestros intercambios y nos permitirá entender mejor los paisajes mediáticos de los demás.
Add a review