Feliz Navidad

🎊
🎄
🎄
🎄

De momento todo bien por Lituania, Panevezys. 
Aquí te expongo algunos ejemplos de mi experiencia en Lituania, un saludo
Puntos adquiridos en relación con el contrato de actividades y lecciones ( lessons in the school)1. Presentación
Mi llegada fue un 24 de octubre ( celebramos una fiesta de Halloween en la escuela) organizamos una actividad para los niños junto con el personal docente en la que se incluían disfraces, sustos y comida que preparamos entre los 4 voluntarios.2. Lithuanian course ( 2h) a la semana de contacto con el lenguaje del país de destino ( tal y como viene en el acuerdo de actividades)
3. Training ( Realización de el training EVS con voluntarios de diferentes ciudades de Lituania) experiencia en la cual  se establece intercambio cultural y se comparten perspectivas con el objetivo de prestar servicios auxiliares en diferentes instituciones de Lituania ( Escuelas) y el cual se divide en diferentes retos y una importante sección de estructuración de objetivos del voluntario a nivel individual y a nivel grupal. ¿ Cuáles son los objetivos y los retos a los cuales nos enfrentamos? Idioma, convivencia, servicios de ayuda o soporte ante las necesidades que se requieren en cada caso o institución. Unas veces es la impartición de idiomas, otra el servicio auxiliar a personas con dificultades de aprendizaje. Casi siempre es el servicio auxiliar a personas con necesidades específicas ( y tal y como se especifica en el acuerdo de actividades) propiciar el desarrollo de algunas habilidades durante el aprendizaje de personas con dificultades es otro de los puntos importantes.
4. Proyecto ( Voluntariado) ¿ Qué hacemos?
Desde la perspectiva  propia, la experiencia que me han aportado estos tres meses de voluntariado me ha brindado la oportunidad de desarrollar un rol en el cual mis responsabilidades dentro de mi grupo ( clase de alumnos) es la de proporcionar puntos de apoyo a nivel de conducta, de mejorar el aprendizaje a nivel postural con los chavales, de insistir en una mejora de su rendimiento motor fomentando con las actividades ( Una mayor concentración) y de desarrollar aspectos como la integración de ( la música, la expresión corporal y la disciplina en rutinas para los alumnos)
Un fuerte Saludo y Felices fiestas

⛄

Otras experiencias de voluntariado similares

Alberto y Eva difundiendo derechos humanos en Polonia

Virginia aporta su grano de arena para mejorar la educación en Rumanía

Álvaro y su EXPERIENCIA GENIAL en el curso de formación de Sassari

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×