Somos Maria, Marina y Judit, comenzamos nuestra aventura como voluntarias en Arad (Rumanía), hace aproximadamente 3 meses. Todas venimos de España, aunque no nos conocíamos antes de empezar el proyecto.
A la llegada, los anteriores voluntarios nos acogieron muy bien, enseñándonos todos los trucos para vivir lo mejor posible aquí (en Rumanía las second hand shop serán tu mejor aliado).
En Arad estamos muy a gusto, a pesar de ser una ciudad pequeña, tiene lugares con encanto
Además, aprovechamos los fines de semana para viajar y descubrir los sitios más interesantes de este país.
Respecto a nuestro proyecto, principalmente colaboramos realizando diferentes workshops contra el bullying en escuelas. Así mismo, colaboramos con otros proyectos sociales en la ciudad. Antes de empezar hicimos varios cursos de formación en los que aprendimos muchas actividades y materiales para trabajar con los niños sobre el bullying, y en líneas generales sobre antidiscriminación e igualdad.
Todavía nos quedan 3 meses por delante en esta ciudad, y esperamos seguir aprendiendo y disfrutando tanto como hasta ahora. Recomendamos a todo el mundo que tenga la oportunidad de hacer voluntariado que la aproveche, es una experiencia única!
Add a comment