Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad
Experiencia de voluntariado de Alejandra en Gales
«Pude conocer gente muy interesante que me ha enseñado lecciones de vida que quizá de otra manera no las hubiera podido experimentar»
«Pude conocer gente muy interesante que me ha enseñado lecciones de vida que quizá de otra manera no las hubiera podido experimentar»
Hace casi un año, en medio de una pandemia mundial decidí hacer las maletas y mudarme a otro país a vivir una experiencia en el extranjero. Mi meta principal al aceptar formar parte de este proyecto era mejorar mi nivel de inglés, sin embargo, lo que realmente me motivo para decidirme a empaquetar un trozo de mi vida fue la incógnita de ¿qué hacer con mi vida tras acabar la carrera?
Así que, con una mochila llena de inseguridades e incertidumbre me embarqué en una nueva aventura rumbo Cardiff. La ciudad se encuentra en Gales y para ser sincera no tenía idea de su existencia hasta que el proyecto para el que fui seleccionada, y a la vez seleccioné, me informo de la ubicación de la ciudad.
Mi rol principal en Boys’ and Girls’ club of Wales era ser asistente de comunicación. Este rol me venía perfecto ya que estaba directamente relacionado con mi carrera por lo tanto me serviría como referencia para mi futura búsqueda de empleo. Durante el voluntariado tuve la oportunidad de participar en distintas actividades y proyectos como “Raise Your Voice”, enfocado en animar a los jóvenes a participar y ejercer su derecho al voto durante las elecciones al Senado de 2021. Otro de los proyectos en los que pude participar fue “Football against racism”; debido a las circunstancias actuales no se pudo desarrollar de forma habitual así que las acciones que se llevaron a cabo fueron de forma online y a través de las redes sociales.
Aunque el turismo en Inglaterra no fue permitido durante los primeros meses, pude conocer muchos rincones escondidos de Cardiff y superé (bueno casi) mi miedo a ir en bicicleta por la ciudad o hacer una ruta larga en bici.
Respecto a la convivencia en una casa con tres personas totalmente distintas y a las que no conoces de nada puede salir muy bien o muy mal. En mi caso, fue una montaña rusa de muchas subidas y bajadas y sinceramente algún mal trago me hubiera gustado ahorrarme, pero de ser así quizás no hubiera podido descubrir facetas personales que no conocía. Si me preguntasen si volvería a compartir piso con más personas después de esta experiencia respondería que sí, una y mil veces. Una mala experiencia no puede condicionar tus decisiones futuras y vivir con gente tan diferente a ti es algo que debes vivir.
Otra de las cosas que destacaría de vivir este voluntariado sería mis grandes paseos al Lidl, suena absurdo y quizás aburrido, pero era algo así como el punto de encuentro de todos los estudiantes, algún voluntario y aupairs en mi zona. Estas cosas tan pequeñas o los paseos de cinco horas con una de las que confió, será una amiga de por vida, son pequeños detalles que de otra manera no aprenderías a apreciar si no te decides a salir al mundo y arriesgarte a vivir.
Formar parte de este proyecto me ha enseñado mucho a nivel personal y me ha ayudado a crecer personalmente, pero me hubiera gustado que hubiese sido diferente o haberlo vivido en una situación normal, sin Covid. Pese a esto aún así pude conocer gente muy interesante que me ha enseñado lecciones de vida que quizá de otra manera no las hubiera podido experimentar. Aunque mi objetivo principal que era mejorar mi nivel de inglés, me siento satisfecha de haber participado en el proyecto y se lo recomendaría prácticamente a todo el mundo.
Un billete de Ida y Vuelta
Aprenderás el idioma del país
Cantidad fija al mes para tus gastos
La casa y los gastos los cubre el programa
Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil
Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia con migrantes en Italia De mi experiencia en Italia como voluntaria con personas migrantes, podría decir que ha sido una expriencia muy enriquecedora, llena de conocimientos y de metas. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia El hecho de […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Christy en la cría y conservación del visón europeo en España El mes que pase en la sección de CITES fue espectacular, el poder ver la diversidad de animales, conocer las historias detrás de cada individuo y poder compartir con técnicos tan dedicados a su secciones y […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Felix en Italia Me encanta descubrir nuevos lugares, conectar con la naturaleza y abrazar experiencias poco convencionales que me dan una sensación de libertad. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia Hola, soy Félix, tengo 24 años y […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Anna en el norte de Italia Esta experiencia me ha brindado la oportunidad de relacionarme con gente de países muy diversos y de viajar muchísimo. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia El año pasado terminé mi carrera […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Sara cuidando animales en Turquia Gracias a mi dedicación, la condición general de muchos animales callejeros mejoró y pudieron recuperar su salud. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia Como veterinaria participante en el proyecto del Cuerpo Europeo […]
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Paloma facilitando actividades para niñ@s y ancian@s en Hungría Estaría completamente dispuesta a repetir la experiencia y animo a cualquiera a vivirla. Es algo que solo ocurre una vez en la vida y hay que aprovecharlo. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios […]