Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Carlos en Croacia

«Se trata de una experiencia que recomiendo a todos los jóvenes que quieran vivir una nueva aventura, vivir en otro país, aprender un nuevo idioma, conocer nueva gente y, en definitiva, salir de su zona de confort». 

Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales
0

Mi experiencia

Me llamo Carlos, tengo 29 años y soy español. He participado en un proyecto de voluntariado en Croacia entre agosto y septiembre de 2021.

Me animé a hacer un voluntariado porque quería hacer una pausa tras acabar un máster, y quería ir a otro país, vivir nuevas experiencias, aprender otro idioma y poder trabajar en un proyecto relacionado con el medioambiente. Cuando decidí participar en esta aventura no tenía ninguna expectativa, no sabía qué esperar, pero ha sido una experiencia muy positiva. 

En este caso éramos un grupo de 13 voluntarios (procedentes de España, Portugal y Hungría) que vivíamos en el pequeño pueblo de Perušić (finalmente aprendimos a pronunciarlo). Los primeros días me costó un poco adaptarme, ya que era la primera vez que vivía en otro país, nuevo idioma, nueva gente. Éramos personas completamente diferentes, pero aprendimos a entendernos, a trabajar juntos, y puedo decir que me llevo verdaderos amigos. 

Mi proyecto de voluntariado estaba centrado en trabajar ayudando en Grabovača, un parque geológico con una gran cantidad de cuevas subterráneas de origen kárstico. Algunas de las actividades que hacíamos eran regar el huerto, limpiar algunas zonas del parque, construir y pintar columpios en la zona destinada a los niños, etc. 

Por otro lado, algunos voluntarios trabajábamos por las mañanas en la “Escuela de verano” con algunos niños y niñas del pueblo con edades comprendidas entre los 7 y 13 años. A la vez que realizábamos juegos también les enseñábamos algunas palabras en el idioma de los voluntarios. 

Por las tardes teníamos clases de croata y, aunque es un idioma difícil, hemos aprendido algunas cosas básicas para poder comunicarnos con la gente local y aprender parte de su cultura. 

El trabajo en el parque era durante la semana, pero los fines de semana los teníamos libres, por lo que algunos voluntarios decidimos ir de viaje a otras partes de Croacia y aprovechar para conocer el país. En mi caso, visitamos las ciudades de Zagreb, Zadar, Split y Dubrovnik. 

Salir de tu zona de confort no es sencillo pero una de las cosas que aprendes en un voluntariado es a salir de tu círculo y enfrentarte a los desafíos que se presenten en tu proyecto. Se trata de una experiencia que recomiendo a todos los jóvenes que quieran vivir una nueva aventura, vivir en otro país, aprender un nuevo idioma, conocer nueva gente y, en definitiva, salir de su zona de confort. 

Carlos.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Abr 28
Experiencia de Clara en Paris, Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Clara en Francia Así que si dudas con 18, lánzate, y con veintimuchos… lánzate con mayor motivo. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia Me resulta imposible resumir este año. Bueno, claro, puedo hacerlo, pero es la clase […]

Abr 28
Experiencia de Ignacio en Dinamarca

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Ignacio en Dinamarca Esta experiencia era como un fresco amanecer, un anhelo que había buscado durante años y finalmente se materializaba. Este proyecto se convirtió en la llave que abrió las puertas a la fascinante cultura danesa, permitiéndome sumergirme en su idioma, sus costumbres y su filosofía […]

Abr 21
Experiencia de Antonella en Bolu, Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Antonella en Bolu, Turquía Fiel seguidora de que se siga apoyando estas causas y organizaciones, donde la finalidad es compartida, y el objetivo es concienciarnos y humanizarnos un poquito más. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia Me llamo […]

Mar 17
Experiencia de Marina en Finlandia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Marina en Finlandia Para todos aquellos que aún no han encontrado lo que buscan, esa vocación que les da sentido y dirección. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia Hoy, estoy viviendo una de las mejores experiencias de […]

Mar 11
Experiencia de Caroline en Lyon, Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Caroline en Lyon, Francia Conocí mucho mejor lo que es la paciencia, la empatía, pero sobre todo la predisposición de todos los que formaban parte de esta asociación. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi experiencia Hola, soy Caroline […]

Nov 19
Experiencia de Clara en París, Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Clara en París, Francia Mi trabajo se centró en proyectos educativos con niños y jóvenes de áreas más desfavorecidas, especialmente aquellos que no tienen la oportunidad de aprender inglés en la escuela. Seguir leyendo experiencia Proyectos europeos 0 Voluntari@s 0 Becarios Erasmus 0 Socios internacionales 0 Mi […]

Quiero más info

×
×