El 23 de mayo comencé la aventura de nuevo. ¿Por qué otra vez? Porque estas experiencias llamadas Cursos de Formación son adictivas !!! ¡No pruebes estos cursos !. ¡Corres el riesgo de olvidarse del mundo real y de querer vivir para siempre como participante de Erasmus +!.
Pero, ¿qué tienen de especial estas experiencias? Entre otras cosas, su diversidad cultural. Estamos en Banska Stiavnica, un pequeño pueblo en Eslovaquia. Un pueblo lleno de naturaleza, encanto y magia, el escenario perfecto para un curso de formación.
Pero, ¿qué es un Curso de Formación sin participantes? Son lo que da la esencia al proyecto. En este curso en particular hay participantes de Macedonia del Norte, Grecia, Croacia, Polonia, España y Eslovaquia. Todos ellos liderados por dos entrenadores polacos y uno eslovaco cercanos y competentes. En este contexto donde la interculturalidad está tan presente, te das cuenta de la importancia de rodearte de personas con diferentes puntos de vista, diferentes costumbres y diferentes creencias. De este modo, gracias a este tipo de experiencia, los participantes pueden enriquecerse tanto a nivel personal como profesional. Ya tenemos el escenario y los actores, pero, ¿qué es el guión?.
¿Y cuál es el balance final para este Curso de Capacitación? En lo que a mí respecta, he tenido un interesante intercambio cultural con personas increíbles, un aprendizaje de una técnica muy pragmática (cómo hacer un feedback correcto y un informe) y, por último, un increíble desarrollo personal.
Otras oportunidades similares
Voluntariado Corea corta duración para jóvenes
La experiencia Erasmus+ en Eslovaquia de Erika
Pilar como voluntaria europea en Rumanía(Opens in a new browser tab)
Yoselin
28 junio, 2019 at 7:48 pmUna gran experiencia compartir ideas y aprendiendo a expresar nuestras opiniones sobre inclusion social.
Add a comment